New products

New products
All new products
CONSEJO 2. Aptitudes que debe tener un buen filatelista

CONSEJO 2. Aptitudes que debe tener un buen filatelista

El/la filatelista (algunos también lo llaman el filatélico, aunque no es correcto) no es simplemente una persona que reúne sellos con el afán de tener cuantos más mejor. Las personas que no coleccionan siempre preguntan al que lo hace aquello de ¿cuántos tienes?, y el filatelista siempre se encoge de hombros, pues ni lo sabe ni se ha planteado esta duda. 

Un buen filatelista tiene que tener ciertas aptitudes (y actitudes): ser estudioso de aquello que quiere coleccionar antes de hacerlo y mientras lo hace, ser ordenado y sistemático en la colocación y clasificación de aquello que colecciona, y ser paciente en la búsqueda de unos elementos que muchas veces cuesta de encontrar, bien por su escasez o por otras circunstancias. Además de todo ello, el filatelista tiene que ser una persona creativa e imaginativa, porque una colección filatélica es una obra personal e intelectual dotada de originalidad.

Para hacernos una idea de lo que debe tener un buen filatelista, remitimos a este artículo titulado “¿Qué necesito para ser filatelista?”

https://jesusherrera8.wixsite.com/estremadurabaxa/filatelia-que-necesito

Leave a Reply