New products

New products
All new products
CONSEJO 1. Las bases de todo filatelista

CONSEJO 1. Las bases de todo filatelista

Cualquier aficionado que se inicie en la Filatelia debe tener claro que es necesario el empleo de una serie de instrumentos y aptitudes para disfrutar de su hobby y avanzar en él. La Filatelia no es el entretenimiento consistente en meter sellos en la mayor cantidad posible en una caja de cartón o de pegar sellos en un cuaderno, sino que es el entretenimiento (e incluso la ciencia) consistente en estudiar, buscar, clasificar y ordenar los elementos producidos por el tráfico postal de todo tipo (sellos, cartas y tarjetas con marcas de múltiples clases). Una persona no puede abarcar todo aquello que integra la Filatelia en una o varias colecciones, sino que ha de irse especializando con el tiempo en cualquiera de las diversas áreas que la componen. Para ello necesitará, como decimos, instrumentos y aptitudes:

    • Instrumentos esenciales son el uso de pinzas, lupa, odontómetros, catálogos, clasificadores, fijasellos, filoestuches y un largo etcétera de herramientas esenciales para el tratamiento del material filatélico. El conocimiento de su existencia y su adecuado uso son esenciales para el montaje de una colección, y en general, para preservar los objetos coleccionados.

    • Aptitudes esenciales de todo coleccionista de Filatelia son la paciencia para la búsqueda de lo que queremos; el estudio previo de aquello que queremos coleccionar y de las circunstancias históricas y técnicas que rodean su emisión o circulación; y la capacidad de ordenación y clasificación de lo que coleccionamos.

Iremos desarrollando estas ideas en artículos futuros. 

Leave a Reply